15 de abril de 2024

 Del estudio científico de la propaganda se pasa fácilmente a su identificación. Pero rehuyamos la ambigüedad: a su identidad. 

Hemerotecas

Se cumplieron 93 de la cosa. 

 Una cosa es pontificar, otra que los planes quinquenales den los frutos prometidos. 

14 de abril de 2024

 No se puede evitar: resabios de moralista mediocre, acomodaticio. A ratos el gran economista, clásico vigesimosecular, parece un miserable, un idiota graeco more que parece querer creer en una primigenia libertad de contratar.. 

Hemerotecas

 Es verdad. Con Franco en los 70 había más libertad que ahora. Libertad para apalear a homosexuales, agredir a las mujeres, maltratar a los animales, considerar puta a la mujer (pobre, las ricas eran señoras modernas) que fumaban o reírse de los discapacitados. (P. M. de la Cruz, La voz de A.) 

13 de abril de 2024

P. 

 A. C. Clarke, 2019. La prospectiva contiene errores de bulto y aciertos de detalle. (Que yo sepa, Clarke no escribió una obra titulada 2028.)

***

Una película de M. Haneke: rara y desagradable en ocasiones. Apta para un análisis narratológico, y para divagar sobre lo sagrado y lo profano. Pero la biblioteca de la casa está muy bien, y el rol del intelectual transparece. Francia.