10 de marzo de 2014

Sujerencias, sic

Porque yo soy por completo incompetente para esos mesteres, pero ahí va un a idea para tesis de posgrado o monografía: la filosofía en la música, tomando el ejemplo del cantautor y polimatético italiano (siciliano) Franco Battiato y la influencia en su obra de, entre otros, Manlio Sgalambro. Las lecturas de Perspectiva Nevski, incluida la suya (la de Battiato), a partir de ese enfoque podrían ser de mucho provecho. Y si ya queremos, podemos irnos a la canción napolitana, a ver si tiene sus propios pensadores, aparte de Maradona.

Curioso: El cantante italiano participó en 1984, representando a Italia junto a la cantante Alice, en el Festival de Eurovisión. Obtuvieron un honroso quinto lugar, si no falla el dato. La canción suena muy bien, pero la interpretación parece algo anodina y forzada. Cosas del directo, me supongo.

Youtube es una mina, de momento: encuentras esta versión de un absoluto chef d´oeuvre de la canzone transalpina, Il ragazzo de la vía Gluck, de Adriano Celentano, que debe figurar en cualquier top ten de la pop music. En serio: soberbia y emocionante.

Ya puestos, otro de los grandes, Paolo Conte, en el Festival de Montreux, en 1989.

No hay comentarios: