15 de febrero de 2014

Arte y empresa

Libeskind inaugura en Cantoria una escultura fabricada con material innovador
Daniel Libeskind presenta en la sede del grupo Cosentino su espectacular espiral elaborada con la novedosa superficie (Ideal)

La Voz de A. también da la noticia:
Un pedazo de historia de la arquitectura contemporánea reposa ya en tierras almerienses. Lo hace en la sede central de Cosentino, en Cantoria, donde ayer se inauguró la escultura del reconocido arquitecto Daniel Libeskind (Polonia, 67 años), estrella mundial de la nueva arquitectura. (...) Antes de poner el primer pie en las escaleras del autobús que le llevaría de vuelta a las oficinas tras conocer la planta, Daniel Libeskind se dirigió en voz baja a uno de sus acompañantes con un “Wow, it’s so interesting (guau, esto es muy interesante)”. Una confesión que muestra la admiración mutua entre dos referentes de la arquitectura mundial: Daniel Libeskind y Cosentino.

***

La naturaleza casi sin arte, en Los C.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Libeskind un gran arquitecto Me encantó el museo judío de Berlín. Si es magnífico su exterior, sobretodo en su visión aérea, lo grandioso es el interior que te traslada a un mundo que no quieres estar pero del que no deseas salir, del que no quieres mirar pero del que no dejas de ver. Sus pasillos, sus pasadizos, sus entresijos. Sus vigas frías que obstaculizan tu paso. Sus ventanas, sus ventanucos. La oscuridad, la luz, su misterio. Lo blanco, lo negro. La soledad y el pensamiento. El sufrimiento, la fortaleza y el resurgimiento.
P.D. Que fortuna que dos egregios entrecrucen sus caminos.