22 de diciembre de 2013

La biblioteca entresoñada

Alguien que deja la casa donde ha acumulado, por no se sabe qué motivos, quizás para instrucción de sus herederos, algunos miles de libros adquiridos más o menos a bulto, pero de calidad, seleccionados por el librero. Se tiene que ir, ya digo, del sitio (yo creo que sé donde está la casa), dejando todo tal como está, a disposición del polvo y del olvido. Quizás haya tenido que emigrar por motivos de trabajo. Años, décadas, después, un conocido me hace saber la circunstancia, y que como yo soy tan aficionado a la acumulación libresca... pues que puedo disponer del fondo bibliográfico a mi discreción. Estaba despierto, pero como a mí estas cosas no se me suelen pasar por la cabeza en la vigilia debo pensar que no me había acabado de despertar...
***
Me ha tocado la lotería, 60 eurazos.

No hay comentarios: