15 de mayo de 2013

Agrománico superhombre, o de Nietzsche en los labrantíos

En el especial de Alfredo Landa de ayer vi una imagen esplendorosa: Alfredo Landa a lomos de un John Deere verde. No recuerdo el título del largometraje, lo único que sé es que yo reverdecí también. Peazo metáforas sexuales! Si oviesse algún piadoso bloguero que me localizase el afoto del racial, carpetovetónico arquetipo de las esencias más celtíberas, le estaría profundamente agradecido...
***
Escuchando viejas cintas de Van Morrison (Avalon Sunset, 1989) y Pretenders (Packed!, 1990), lo que creo que no está mal... Y recuerdo que mis padres vivían. lo cual duele, una vez que me he ido de los frívolo y sentimental a los recuerdos, lo grave, lo que me atrae tirando y me abisma de madrugada más de lo que quisiera.

2 comentarios:

Juan Fco Romero del Castillo dijo...

No sé si tiene algo que ver, pero si pone en google "alfredo landa película tractor" sale una foto de Beckham. Haga la prueba.

Martín López dijo...

Me alegra ver que se dedica usted a esta importante investigación, querido discípulo sobreaventajado. No le extrañe que la síntesis de un tractorista con Alfredo landa produzca un mito eróstico y nmediático como el Beckham. Justamente a esa conclusión (que una tal conformación de la raza hispánica tenía que atraer fatalmente aL arquetipo de la sueca, sin excluir latitudes más cercanas) se dirigía nuestra charla esta mañana (en hora de recreo).