21 de abril de 2013

Estos días de plomo



En la web de rtve:
Una juez de Madrid para un desahucio hasta que acabe el curso de los niños
La base normativa de la suspensión judicial de la medida de desahucio, que la misma juez acordó según ley, es la siguiente:
Para poner por encima el derecho de los menores de la ejecución del desahucio que ella misma, en cumplimiento de la ley, acordó, la juez se remite a la Convención de 20 de noviembre de 1989 sobre los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y a la Constitución Española.
¿Bastaría con remitirse a la Constitución española, para extender universalmente este sentido de la justicia benefactora? Únicamente, aunque sea complejo, habría que garantizar los derechos y merecimientos de los propietarios y los que sí pagan. el legislador, ¿no debe ser sabio para poder arbitrar y decidir en estas cuestiones de vida y muerte?
***
Algunas veces las presas (esto es, la ciudadanía o rebaño, en silencio) no están a la altura en la isla malthusiana, en el experimento mundial de economía depredatoria. Ayer aparecía en El Mundo:
En ese clima cargado, la mecha de la bomba la acaba de encender el presidente del grupo, Jean Paul Bailly, para quien no hay ninguna crisis en su empresa. Dice que la tasa de suicidios en el grupo "es inferior a la del resto de la población" y señala que las muertes acumuladas hasta la fecha son fruto de una mala mezcla: "Fracaso profesional y fragilidades personal".

No hay comentarios: