3 de noviembre de 2012

Nulla dies sine linea

Parques temáticos. Tab. Western y animales: leones, guepardos, rinocerontes, hipopótamos, reptiles diversos...

A la cuestión de por qué algo en vez de nada se le puede dar una respuesta consistente en constatar el hecho de que hay algo. No sé expresarlo mejor.

Últimamente encuentro mi inspiración en la música pop. En la opacidad de los pubs, vuelta más densa a causa del sonido metálico que sale de los altavoces, abrigo la ilusión de que fluyen espontáneamente algunos pensamientos. Por ejemplo, escuchando este disco de Simple Minds, del año... Sí, Life in a day, de 1979.

Es como si abriéramos un surco de tiempo en el seno de un tiempo mas espeso, cuando mandamos al diablo las absurdas preocupaciones.

Si el ibis es el animal emblemático del egipcio Thoth, y la lechuza de la griega Atenea, podemos imaginar que el murciélago sea el "ave" de la sabiduría cuántica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

“La vida en un día“, es fascinante con la música, pero si le apetece algo o.... mucho de imagen:
http://www.youtube.com/watch?v=JaFVr_cJJIY&list=FL8XjF7MosMUR1Ii2jm6k8hQ&index=69&feature=plpp_video
Debemos hacer una pausa en el camino y descubrir lo maravilloso y doloroso que puede ser lo cotidiano. Como lo común se pude convertir en inusual, extraordinario a nuestros ojos, dependiendo del momento y el lugar. Reconocer nuestras energía y a la vez nuestras miserias. Simplemente quiero saber que me siento fuerte…..