16 de noviembre de 2012

Ideologías

Lo que más nos asombra de esta biopolítica piojosa es la facilidad con la que se ha aceptado que los errores del espíritu (la elección de una hipoteca) se transforman en sufrimiento del cuerpo ("desahucio" no es una palabra inocente).

En un tiempo no muy lejano algún investigador podría estudiar las circunstancias de que se haya extendido, como una mancha de aceite muy silenciosa, esta figura de pensamiento que une sin solución de continuidad el liberalismo en los principios con el darwinismo en las consecuencias. De modo que lo normal es que alguien se quede en la calle. Entonces, ¿qué significado tiene una Carta Magna? Un Estado que no garantice que sus ciudadanos no estén a la intemperie, ¿qué tipo de Estado es? ¿Por qué seguir barajando las cartas si ya no hay triunfos en la mano?

En el corazón del ser humano arraiga el fascismo mucho más que el ágape.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la carta magna,llámese constitución neofranquista dice que todos los españoles somos iguales ante la ley ,yo tampoco voy a pagar mi hipoteca.

Martín López dijo...

La verdad, don Anónimo, no sé si pillo el sentido de su comment... Yo creo que no se trata tanto de igualdad ante las leyes, que también, sino de un mínimo para la convivencia, que yo creo que está en la alimentación y vivienda. Seguiré pensando sobre este asunto.

Martín López dijo...

Y que se trata de una situación excepcional, en sentido social y económica... No de que nos cisquemos por sistema en las leyes. Se lo dice uno que no llega a fin de mes, hipoteca incluida, y que religiosamente paga.

ja dijo...

El banco le engaña a usted vendiéndole una vivienda "constitucional" por un precio el triple de lo que realmente vale.
Usted como funcionario gasta casi un tercio de su salario (que proviene del estado) en pagar su "derecho constitucional".
Tal cantidad,si usted la hubiera puesto a producir(sembrando o recolectando o traficando )revertería en un 40% al Estado en impuestos.
El estado además de esa forma le subiría a usted el sueldo (o no se lo recortaría)
Los que ahora se van a la calle(a usted también puede pasarle si seguimos así)cometieron el mismo error que usted si llega algún día a no poder pagar su hipoteca.Compraron sin perspectivas para poder pagar.
Tal vez nosotros también compramos sin poder pagar(por eso casi no llegamos a fin de mes)
Esperar el fin de mes es muy inseguro ya que puede(Papá estado) dejar de pagarnos.
o "tos moros o tos cristianos"...así de duro.
Si la carta magna,llámese constitución neofranquista dice que todos los españoles somos iguales ante la ley ,yo tampoco voy a pagar mi hipoteca.
...............
O nacionalizar la vivienda y la banca yéndonos de Europa.