9 de julio de 2012

Rilke en Ronda

Informa El país:
“No hay un solo momento de indiferencia ante un paisaje tan cargado de éxtasis”. La sexta de las Elegías de Duino, uno de los fragmentos de la obra más importante del poeta Rainer Maria Rilke, se escribió en Ronda (Málaga). El libro de poemas en lengua alemana tardó más de 10 años en escribirlo, y durante ese periodo recorrió París, Aviñón, Capri, Duino, Toledo, Ronda y el château de Muzot en Valais para buscar la inspiración.
Mientras tanto, yo en este secarral, con lo que me gustan las cosas finas y culturales. Lo que se conoce como acontecimientos. Este fin de semana solamente he podido asistir a la verbena popular (rural), con partidos de fútbol en campo de tierra y motos.


El siguiente párrafo me induce una imagen surreal, una biblioteca con los anaqueles ocupados por gallinas (los libros, en el corral):
“Es una biblioteca ya preparada desde el origen como sala acondicionada acústicamente. Por ejemplo, los muebles donde están los libros son de cristal y no de malla de gallinero”, explica Alfonso Prado, director de programas de la institución.

No hay comentarios: