31 de marzo de 2012

Naturalmente que

Las cifras son mitos. Leyendas urbanas. 40. En el año 2006. Me bloqueé de diversas maneras. Hasta hoy. hasta entonces. Muchas cosas se me rompieron. Dejé la tesis. Hasta hoy me daba miedo esta palabra. Investigar, qué pretensión para mí, qué fatuidad decirlo. Casi 900 páginas escritas, no sé si 60 de bibliografía. No creo que todo esté mal, ni mucho menos. Me atoré y me atoraron. Renuncié. decidí escribir la autoficción, ya que no me veía capaz de escribir sobre ella. Crear, en vez de sostener proposiciones encadenadas acerca de, en vez de convocar el manierismo geometrizante de Spinoza para aplicarlo a la pulsión por saber la verdad sobre sí y cómo sucede este acceso a lo personal. Optar por el contexto de descubrimiento frente al de justificación. legitimación de la abulia, excusas. Así hasta que hoy. Un sol espléndido, un aire azul. La falta contra la voluntad representa el mayor pecado. 900. La idea de volver al tema, recortando, poniéndome al día, huroneando por allí y por aquí. Buscar a quién. Dejar indeciso al improbable lector acerca de la cuestión de si escribo o escribo que escribo, de si actúo o me encasquillo en la reflexión. El tiempo te dirá.

***

El Diario contiene (representa) una concreción more Wittgenstein de la plenitud del texto autobiográfico. Y por lo tanto un resto de verdad, la que sea, confrontada a la ficción de significado.

No hay comentarios: