11 de enero de 2012

Atascos cartesianos

Como siempre. Igual que todos los años. Cada vez más, conforme envejecemos. Al final traicionaremos y nos haremos de Pascal, Blas.

Menos mal que tengo mi edición Gilson del DM (Vrin). ¿Para cuándo una versión española "proporcionada"? O la traducción de la edición de Gilson... Podría intentarlo yo si no fuera un vago redomado... O al menos hacer lo que Risiero Frondizi pero diciéndolo...

Por cierto que: si dentro del campo de las matemáticas, entendidas según la escolástica, la geometría considera la magnitud con abstracción de la materia sensible, mientras que la aritmética considera el número, abstracción hecha de toda materia inteligible o sensible, esto es, prescindiendo de cualquier idea del espacio... ¿hemos de pensar que la aritmética lo que en realidad investiga es la forma del tiempo? Vid. Körner sobre Kant, que algo me recuerdo yo de esto... (Ps. De aquí a ná pongo a La Veneno.)

No hay comentarios: