9 de octubre de 2011

No se preocupe vuesa merced...

... dar todo este material seleccionado a un editor que me parezca solvente. Lo que en 2007 hice cuando apareció una selección de los 40 años de mi escritura interior, iniciada en Viena en 1961. Titulé el único volumen de mil páginas La hierba crece despacio, bajo el sello de la editorial Edaf. No voy a hablar de los motivos del fracaso comercial de este libro del que no se han vendido los ejemplares que los editores estaban seguros de alcanzar. Pero esto es cosa del pasado que a mí personalmente, no me ha desalentado en mi empeño por continuar con esta clase de escritura del yo, pero que en absoluto excluye a los demás. (Ignacio Carrión)

... que el "fracaso" de hoy es la obra de mañana. Obra, con mayúsculas. Diario. Género no menor. Lo que queda cuando desaparece la literatura como arte. Fantasma: vida, verdad.

No hay comentarios: