15 de octubre de 2011

El bosón de Higgs

(Partícula de Mou)

También le atribuimos al vacío, por el llamado mecanismo de Higgs, la generación de la masa de las partículas elementales, solo las partículas de luz tienen masa nula. Una vibración de la sustancia del vacío sería el tan buscado bosón de Higgs, que algunos madridistas llaman la partícula de Mou. Pero el valor medido de la constante cosmológica y el que uno sospecharía a partir del mecanismo de Higgs discrepan enormemente, paso atrás.

Un sindiós, nunca mejor dicho. (Confieso que no había entendido lo de "partícula de Mou" por el lado de Dios, sino por lo que había antes de.)

***

No todo es frivolidad... A veces, cuando voy conduciendo, tengo claro lo muy poco, lo mínimo, que se necesita. Eso es en mis mejores momentos. En los momentos normales mi mente es confusión.

***

No tenemos la tentación, ni la intención de narrar. El talento, seguramente que tampoco. Apostillas, comentarios, lecturas varias sin orden ni concierto. Nuestra obra consiste en el Diario, una No-obra. Aunque quizás la única que solicite, en estos tiempos, la virtud de la autoría. Autor in Opus, Nemo in Vita.

***

Nullo modo mensura est.

No hay comentarios: