23 de julio de 2011

Un pensamiento homicida

"Una persona con una creencia equivale a la fuerza de 100.000 que sólo tienen intereses".

Bravo, aplaudís. La fuerza de la mente. No, la fuerza de la locura, o de la estupidez, cuando el individuo saca la conclusión práctica: disparar a matar. Quien no cree no necesita imponer su creencia a nadie, para ajustar el mundo a su nivel. No arrasa, quien no cree: se arrima al sol, a la piel o superficie de los seres y vive de las sonrisas amables. Quien cree es otra cosa. (No necesariamente como éste, claro. Pero no me gusta creer.)

Se declara admirador de Winston Churchill y del teniente Max Manus, miembro de la resistencia noruega a la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial, así como amante de la música clásica y de los libros la 'Crítica de la razón pura' de Kant y 'La riqueza de las Naciones' de Adam Smith. Entre sus actividades preferidas figuran los videojuegos 'World of Warcraft' y 'Modern Warfare'. (El mundo; de donde también he extraído la frase.)
 
Puede que lo único cierto del perfil sean los dos videojuegos favoritos... Kant y Adam Smith, qué disparate...

***

Buf! En El país:

Según este perfil de la red social, a Behring le gustaban los videojuegos World of Warcraft y Modern Warfare y los libros 1984, de George Orwell y El príncipe, de Maquiavelo.

Y además esto:

A Behring se le atribuye también un perfil en la red social Twitter en el que solo hay un mensaje, publicado el 17 de julio, que es una cita del filósofo Stuart Mill: "Una persona con una creencia equivale a la fuerza de 100.000 que solo tienen intereses".

No hay comentarios: