24 de julio de 2011

News

El autor confeso de los ataques redactó antes de los mismos un "manifiesto" de 1.500 páginas y lo publicó en Internet, según ha informado la agencia de noticias NTB. El libro fue publicado con el título '2083. A European Declaration of Independence' bajo el seudónimo Andrew Berwick. Del contenido del libro se puede extraer que el presunto autor de los ataques preparaba su actuación desde hacía varios años, aunque su dedicación fue especialmente intensa desde el otoño de 2009. (El mundo)

Primero nos creemos las ideas, luego escribimos los libros, finalmente... Por otra parte, ¿pensamos en lo que escribimos? "El autor confeso de los ataques redactó antes de los mismos un "manifiesto" de 1.500 páginas". Quien redacta la noticia lo tiene claro. Mi duda es de dónde se sacan 1.500 páginas. Ahora la tv recuerda a Unabomber, y al terrorista sueco como plagiario.

En el minuto 12, aproximadamente, Brevik aparece en una fotografía armado con un rifle automático, vestido con un traje de neopreno y con un parche en el brazo en el que pone 'Cazador de Marxistas'. (En el mismo diario)

Un demente o psicópata... Sin embargo, una inquietud: ¿cuándo la credulidad "normal" nubla la vista y la mano se pone en acción?

***

(De citas)

Anders Behring Breivik, detenido como autor a sus 32 años de la mayor matanza en Europa desde la de marzo de 2004 en Madrid, dejó el pasado domingo un twitter con una cita atribuida a John Stuart Mill, una de las cumbres del pensamiento filosófico y político del siglo XIX: "Una persona con una creencia iguala la fuerza de 100.000 que solo tienen intereses". La cita está orientada, pero es errónea. "Una persona con una creencia es un poder social igual a 99 que solo tienen intereses", escribió en realidad Stuart Mill en Consideraciones sobre el gobierno representativo. (El país)

No hay comentarios: