25 de abril de 2011

Sobremesa

Destemplado. Empiezo con el texto de Ortega (en el insti). Gran interés (el de los alumnos; aclamaciones y todo; no doy la vuelta al ruedo por modestia).

***

Esta mañana:

No sabía yo, hay que ser psicólogo para darse cuenta de estas cosas y yo las dos neuronas que tengo las gasto en la discusión sobre el clásico (el partido, no los autores), no sabía yo que este río sin agua que no sé como no ha perdido el nombre o la vergüenza de llamarse río, que este río tiene dos márgenes, como todos. Pues derecha e izquierda pertenecen a todos los ríos, con independencia del caudad. Fíjate tú.

***

Esta tarde:

Me entero en el concurso de La 2, el que hay antes del documental sobre los leones correspondiente al día de hoy, de la terrible muerte de Salgari. Yo he pensado que me tengo que hacer con el Samuelson o el Schumpeter. Es más lento, más desesperante. (Cruzo los dedos, ¿que os pensáis?) Más de dos mil páginas seguro. Es como si todo el Bachillerato no tuviera más que la asignatura de Economía. Aunque a mí no me interesa esta rama del saber, es sólo por el qué dirán.

3 comentarios:

José Miguel Ridao dijo...

El Samuelson, por favor, cualquiera se lee a Schumpeter con afanes didácticos...

Martín López dijo...

¿Tan ladrillo es Schumpeter? tengo entendido que escribe bien (dicho por alguno de los grandes de la economía española, no recuerdo si el traductor). Y puestos a no enterarme prefiero que escriba bien...

Martín López dijo...

O no lo he pillado...