22 de marzo de 2011

Good question

Un comment autocitado, una vergüenza por lo tanto, aun para un escribidor como yo:

Buena pregunta. El filósofo no está, no hay nadie aparte de la mujer y el libro. En el cuadro "Excursion into philosophy" sí que hay un hombre, con un libro al lado. Como parece que el libro es de Platón, tendemos a asociar al hombre con el libro, y por lo tanto lo suponemos (título del cuadro) relacionado con la filosofía. Se me ocurrió pensar que este último cuadro que reproduzco, "Hotel room", representa una escena anterior o posterior. Aunque el espacio no sea el mismo (en este cuadro se trata de un hotel; en el otro ¿de qué se trata?), pero sí puede que haya elementos comunes, o emociones o yo qué sé. No me dio el tiempo a leer el texto que acompañaba a la reproducción de "Hotel room".

De más está señalar que yo soy un completo inexperto en esto de las bellas artes.

No hay comentarios: