31 de julio de 2009

Sin Internet

O casi---

Los apuntes que voy haciendo en Á. ya los pondré. Minimalismo puro, o impuro, intrascendente, necesario para mí, de ínfimo cógito.

Sin Internet (casi, digo), sin posibilidad de consignar impresiones humeanas, que es lo que se hace---

Malditos virus, añado. O lo que sean -completa el aprensivo cruzadedos.

***

Dos libros comprados en Á. hace un ratillo flandersiano (hay librería en Á., la ruina): uno de Jünger, el odioso e imprescindible Jünger, de tema escolar (?); los "apuntes" de Canetti, además, en Círculo (los de 1973 en adelante).

Solamente libros de alemanes en la playa: Jaeger, Jünger, Blumenberg, Klemperer; alguno de ellos estaría dispuesto a liquidar a los otros, y si cabe a mí también, por mi falta de criterio. Hay quien los prefiere para casarse (a los alemanes, no a los libros), yo para leer.

Ps. Una bella estampa de ayer: el viejo que acaricia amorosamente a su vieja (¿alzheimer ella?) en el balcón de enfrente, arriba. Sentados luego en su silla, ella y él, componen la mejor figura del día para este cronista (diarista) del desencanto. Podría ser yo cristiano, si no estuviera además abdicando de la democracia, al socaire de los intelectuales griegos del V y después. Demasiado cerca el demos del volk. Asco.

Andad con (el) dios.

Re. Ps. Prometo ser buen boy (sin 2ª) y leerme los posts pendientes.

1 comentario:

Egoficción dijo...

Ve buscando alguna cosilla en la librería de Á. para cuando yo vaya. Poesía o metafísicas del absurdo. Esas cosillas tan dulces y falsas que me encantan. Lo demás requiere más inteligencia, opino humildemente, señor Licenciado.