30 de abril de 2009

Sueltos

¿Por qué no adoptar el punto de vista acerca de Nietzsche como un ser bondadoso? Nunca es mentada la persona en el texto que denuncia; porque se denuncia lo gregario, el valor colectivizado, el lenguaje---

Nobleza y clase: nunca te bajes de ahí---

Quiero mi bajeza: el cariño que nace de la familiaridad---

No es poca cosa el sofisma del aprender a aprender, ni el del enseñar a enseñar: de esta pretensión metacognitiva, que preside el conflicto socrático vs. la sofística bebe la práctica de una técnica secreta, más o menos, con la que convencer a los domesticados. A la política me refiero y a sus terrenos anejos…

Cuando sueño el lenguaje se me da, y el orden de las ideas. Qué difíciles son mis mañanas: el orden soñado no me ha dejado descansar---

Quiero no hacer daño, y empezar así a contarte: “Sobre la ciudad de Tebas un cúmulo de desgracias inexplicables se cernía…” Quiero ser tu narrador.

Mi falta de memoria no me hace mejor ni peor. Pertenece a mi intento de olvidar un pasado que no es mío, al proyecto de edificar mi soledad. No debe extrañarte que siempre parezca un mucho fuera de sitio. No soy distraído: parcelo mi desgracia---

No hay comentarios: