3 de marzo de 2009

Climas

Lluvia afuera, torpeza en mi interior...

***

Por la tarde sigue lloviendo. Ahí afuera sigue cayendo agua. El medio ambiente adecuado para mi torpor. El que me llevaba a falsear las situaciones, el que me sigue alejando de la posibilidad de comprender, el que no me deja escuchar lo que me dicen (el ser y la sombra; lo que significa para una persona perder la primera, etc.)… Hay otro tipo de cosas que sí comprendo, demasiado bien: el miedo, que cada vez es menos mío (yo, ¿quién soy?) y más del mundo, de los otros. No es generosidad, sino necesidad de lo diferente a uno mismo, de salir de la isla. Para esto no hay que viajar, o más bien no existe otra posibilidad de tránsito que no se inspire en las palabras…

***

Reza el DRAE:

Artículo nuevo.
Avance de la vigésima tercera edición

torpor.
1. m. Estado físico, generalmente transitorio, caracterizado por la lentificación de los reflejos, la disminución de la sensibilidad y el embotamiento de la mente.
2. m. Zool. Estado fisiológico caracterizado por una gran disminución de los niveles metabólicos y de la temperatura corporal, que puede ser diario, como en los colibríes y los murciélagos, o bien estacional, como en la hibernación de los osos o la estivación de las lombrices.

...

Los colibríes, sí. Pero las lombrices... Ay, humanitas!

***

"Otro" punto de vista. Aviados estamos. Será el gris húmedo de la tierra hoy en la Bética. (Del cielo, quise decir.)

No hay comentarios: