22 de enero de 2009

Incoherencia

Dudo de aquello que creo correcto. Inmediatamente después no me lo parece, nunca me lo pareció. Pero todo esto no me hace feliz, y no sé si justo.

...

Lo correcto = lo que me tiene que avergonzar. Si al cabo de los años hemos aceptado la premisa del silogismo, la común mortalidad, hay algo más difícil todavía. Pregúntate ¿qué soy?, ¿qué he sido? Si no eres un honrado creyente, eso no tiene solución.

...

Lo que tú dices, lo que dice él, cuando lo entiendo mejor, cuando no lo oigo o sí que lo oigo, en todos estos casos encuentro mi materia para mi decir pobre. Pero no me hace feliz, casi todo lo saco de las renuncias y los errores. Aprendí a amar mis errores porque un espejo los torna bellos o, en apariencia, de otro. Así, aquello que son mis errores, si son puestos en otro, cabe considerarlos como aciertos.

No hay comentarios: