22 de septiembre de 2008

Inhesitable

Que se dijera esto o lo otro, o lo de más allá... da igual. Tú eres el incomprendido y estas cosas se pagan. Incomprendido, irónico. Sin distinguir una cosa de otra. Se pagan.


***
Quien trabaja, no piensa; quien no piensa es feliz -silogiza y pronuncia el asno cumplidor, como por casualidad.

(Textos de trabajo: Pavese -Diálogos con Leucó-, Gabriel Jackson. Se comprende que la tradición se liga a los textos, que éstos nos vinculan a ella. Gendeletres vs. gendarmes.)

***
Leemos el diario de un filósofo perseguido y denigrado, un desaparecido en vida, y entendemos que con lo único que no puede el fanatismo, de manera que representa la esperanza para seguir tirando y viviendo, es con la apreciación y gusto de las pequeñas cosas. Les petits plaisirs. Pero la mayoría de las gentes son acomodaticias, luego cobardes. ¿Yo el primero?

....

Los ciudadanos (por decir algo) del actual Reino Cacano nos proporcionan muestras sobradas de ese vicio y de otros, incapaces de demandar de sus benévolos administradores el respeto a la libertad y a la ley. Así se podrán ir haciendo más estúpidos y malvados, que son cosas que van juntas y engendran guerras civiles.


***
Antes de que se me olvide: el pavoneo femenino podrá expulsar del paraíso; el masculino es puramente ridículo, si no homicida...

***
(Ficción de un doble)

Dada mi escasa complejidad cerebral, gozo al aprender igual que los monos de imitación. Así que de los Diarios del acre premoderno y filoteócrata (absoluto) Léon Bloy saco mi cantidad cotidiana de asco por una civilización de criminales y de cobardes, cínicos unos e hipócritas otros. Si no es al revés, o todo junto.

...

Pero es nada más que esto: ficción irónica de un otro radical. Pues todo el mundo sabe que este mundo progresa y que alguien como Bloy no puede tener nunca razón.

No hay comentarios: