20 de mayo de 2008

Sloterdijk on N.

Me iba temiendo algo así: el socratismo representa una figura del espíritu dionisíaco. De otro modo: la filosofía constituye la memoria y el olvido (uno y lo mismo) de un fondo trágico---

***

Que tu tarde no sepa de tu mañana, que la libertad se haya olvidado de las mezquindades del trabajo---

Agradece a tu tiempo, el de la Europa postrevolucionaria, que ahora no todos los poetas tengan que morirse de hambre. No han de esperar ser ricos: solamente porque hablan---

Hay quien tiene recursos (de cualquier tipo), tú tienes tu soledad. Tienes más de lo que necesitas porque tampoco eres poeta. Únicamente aspirarías a polígrafo (con p), que es cosa de prosa y además difícil y mal pagada.

(Entre nosotros: me ha dado cuenta de que cuando no se piensa se puede llegar a ser feliz. Y no existe el tiempo. De lo cual se deduce que pensar es discurrir los pensamientos en orden o en desorden, pero sucediéndose.)


***

De verdad, que es muy barato. Que no tiene precio:


***

Días extraños:

¿Qué somos?

¿Quiénes somos?

La lengua es...

Productos desconocidos del cerebro: lo que soy espontáneamente deniega mi libertad.

Individuos de la humanidad en sus comienzos, no hemos aprendido a prescindir suficientemente de los dioses. Pasarán ellos como pasaremos nosotros (se confundirá su ceniza con la nuestra; ni la ceniza quedará, sino un desasosiego en alguien, como mucho). Eterna la Idea de la Subjetividad.

No hay comentarios: