27 de marzo de 2008

Textos

Cuestiones meramente profesionales, pero que por algún motivo (eufonía o felicidad de ideas conectadas que se descubre) llaman la atención. Digamos que las palabras llaman la atención, aunque la mayoría de las veces se resistan a entregarse en su desnudo-significado para amarlas-entenderlas:

"Hay algo absurdo en la obsesión de producir por producir, aunque sea basura. ¿De dónde viene? Quizá de la fascinación por lo posible. Producir es producirse: como creador, como hacedor de cosas. Producir es realizar lo imaginable. Producir es ser más. Es algo así como la conversación, creadora de otra zona de la realidad y de seres humanos que se vuelven más. Producir es una conversación entre las manos, la imaginación y la materia. Producir es vivir." (Gabriel Zaid, "Vivir es producir", en Letras Libres)

***

Una interpretación de los hechos:

Pesadumbre.

También puede suceder que el significado de la vida es transparente (o ni siquiera tiene sentido abordar la cuestión), pero las proposiciones que tienden a decir ese significado resultan incomprensibles. Quien no conozca la tortura de no comprender no puede comprender esto---

1 comentario:

Egoficción dijo...

Por eso me resulta tan inCOMPRENSIBLE la filosofía.