21 de marzo de 2008

O tempora...

"/J. F. Revel/ Consiguió el ingreso en la École Normale Supérieure (ENS), donde estudió filosofía, que el mundo académico francés tenía por la más prestigiosa de todas las disciplinas."

Se me saltan las lágrimas por las causas y cosas perdidas...

...

(Después de pensar, un rato después)

Seguramente ese prestigio se debería al influjo histórico, no siempre -ni muchos menos- benéfico de las diversas ideocracias. La razón es tan capaz de producir ideas y sistemas de ideas (ideologías), listas para llevar como si se tratara de la moda fácil del cerebro...

Dándole un poco la vuelta al argumento, mirando desde otra de sus caras, quizás se pueda entender el descrédito general en que debe caer ahora la pura razón, la diosa de las Facultades de Filosofía, pues no se puede tolerar de ningún modo el pensar crítico que no acuerde con todos y cada uno de los puntos del sistema imperante, post, light o lo que sea. En esa labor de derribo colaboran gustosamente la izquierda bondadosa y la sagrada derecha.

Un filósofo = un cretino. La libertad de pensar, expresar, dialogar = un ejercicio de ingenuidad que no conoce sus condicionantes. Así podría empezar el sistema de ecuaciones para un mundo del siglo XXI.

1 comentario:

Egoficción dijo...

Interesante lo de Revel. Este sí que iba por libre en más de una ocasión.