25 de octubre de 2007

Me tiene que llamar la atención...

... aquello que no termino de entender, cuya interpretación tiene que dejarse abierta, para aclaraciones o revelaciones ulteriores---

Esto, que puede y debe ser generosidad y humildad, puede transformarse también en una tortura, sin que uno sepa si ese sufrimiento autoinducido tiene que ver, a su vez, con algún privilegio o don lingüístico---

***

Forclusión

Indecisión

Tiempo y lectura

***

Quizás lo entiendo demasiado bien, a la primera o a la segunda, y quiero perder eso que comprendo, o quiero creerlo---

***

El perdón cristiano que se ha introducido en las legislaciones occidentales, una vez que se desterró a Dios el legislador, sirve, periodísticamente, para levantar falsas heroicidades e indignaciones: pronuncia la mágica palabra "racismo" para calificar un delito, un hecho que debe ser castigado y que no necesita de florituras. Esto, que me parece que es una opinión de origen liberal acerca del significado o raíz personal de los actos, puede llevar a quien lo sostenga (¿lo sostengo yo?) a merecer la etiqueta de reaccionario---

No hay comentarios: