22 de agosto de 2007

Que Dios nos asista

La Tercera de Abc de hoy:

Ya me parecía a mí que desde una y otra calle de la inteligencia política española (y perdón por la doble redundancia) se daba por supuesto que el encargado de EpC (vulgo La Cosa), un filósofo o historiador (titulados universitarios superiores), era un individuo inconsistente que babeaba (Dios me perdone) sin libro de texto, y que lo hacía de placer cuando el libro de texto ( = objeto mágico) se le entregaba. Los ríos volvían a bajar cabdales, los pajarillos a cantar y las vacas a mugir.

Tal parece ser el pensar de Don Álvaro:

"Es conveniente, con todo, no olvidar que la ley reconoce a cada centro la facultad de elegir libro. Y también, que en muchos casos se usarán apuntes. Aquí intuyo cierto peligro. Quienquiera que haya consultado la wikipedia española, ha podido comprobar que el activismo de los antisistema no conoce tregua. No me extrañaría que la asignatura, una «maría» en el sentir común de los profesores, quedase a veces en manos de botarates que no se resignan a dar por finiquitada la revolución pendiente. Y que se prodigasen bobadas sin cuento allí donde el claustro, o el Consejo Escolar, no estén muy sobre sí. Valga, como referente, el indecoroso texto de Akal. De aquí a que nuestros jóvenes vayan a ser robotizados por el Maligno o su trasunto docente, media, no obstante, un abismo. Lo que mayormente harán nuestros jóvenes, es olvidarse en un santiamén de una asignatura obligatoria, superficial, y tediosa." (Á. Delgado-Gal)

Muchas gracias por conocernos y reputarnos tediosos per nos (y adeptos del antisistema). Y puestos a elegir, no aspiro a la condición (dicta eclesiásticos) de "trasunto docente" del Maligno (por timidez y relativa juventud, aparte de lo mucho que hay que saber). Tampoco me satisface demasiado (por mi no demasiada juventud, ahora) la condición de "botarate". Me pido, modestamente, el papel de diablo tontuelo, sin exceso de malas intenciones, el papel de bobo liberal que siempre me ha resultado entrañable.

Alguien que pasea cuando no comprende demasiado, y piensa, y lo cuenta, y lee---

No hay comentarios: