24 de abril de 2007

Solitude

Encontré al azar este fragmento del otro:

"No vinieron los ángeles esta tarde: reservaron el mensaje que indica su nombre -la obligación a la que se deben- para una ocasión mejor...

Me habrían podido explicar un procedimiento para poder expresarme correctamente, según la necesidad de cada momento, en vela o en sueños, razonable o loco, frío o enamorado... para encender la luz de la palabra, solicitada por el interior del pensamiento, necesitada de salir y contar...

... me habrían podido explicar, también, la querencia que tenemos por llevar razón a costa de otro, del otro y los otros, y que nos va destruyendo."

Entiendo que se sintiera avergonzado de escribir/se estas cosas, y que con un último resto de decencia se fuera retrayendo del mundo y sus conversaciones.

***

Otras cosa: el horror de la vida social, del denominado trabajo -la gloria marxista consistente en la transformación de la naturaleza, al servicio del hombre, del último humanismo. Si ya es difícil manejarse entre pares y con los superiores, falta aún desarrollar una paciencia infinita (léase prudencia o santidad) para imbuir en el alma de los futuros ciudadanos de esta república o reino un mínimo sentido del decoro, aquello que se muestra en el ajuste educado de la conducta a las normas, para no dar la impresión a terceros de que se está logrando la formación (exhaustiva) de un imbécil. (Pues eso.)

***

Al respecto de lo anterior (efectivamente), y del problema general de las verdades condicionales de la tarde anterior que se lleva el descanso nocturno (tan delicadas y perecederas como los sueños son esas pequeñas enunciaciones con el esqueleto de la lógica): quizás se trataba de las veces que me he entregado a algo o a alguien, y lo chamuscado que he acabado saliendo, es evidente que bajo mi entera responsabilidad, y sin acabar de escarmentar. (Porque verdaderamente a nadie más se pueden atribuir los actos del yo, de un yo -que escribe. Tiene que ser autor de su escritura y de su vida; no importa que mienta: auto-bio-grafía = auto-ficción.)

No hay comentarios: